Paisajismo

Johan W. Eekhout es un especialista en horticultura ecológica y un artista muy avanzado en el campo del paisajismo con un conocimiento extraordinario de las plantas. Actualmente trabaja como jardinero ecológico desde su propia finca en el norte de Mallorca al lado de la Albufera de Muro, donde esta principalmente identificando la flora silvestre de Mallorca.

ANTES

El diseño me viene muy fácil, la creatividad es algo así como un talento mío. La primera oportunidad de practicar libremente dentro de un jardín enorme dibujando poco a poca con una pala y perfeccionando elegantes curvas formando bancales donde plantaba ornamentales mezcladas con muchas otras especies de  plantas tropicales, sub-tropicales, arbustos, rastreras, anuales, perenes, siempre verdes y frutales fue a una edad muy joven y eso me ha formado como paisajista.

Siempre puse mucha irrigación y riego, el elemento principal de un jardín feliz. Me encantaban paisajes con grupos de ejemplares de varios especies de palmeras enormes, mini bosques y las multitudes de coníferas muy de moda durante los años ochenta. Aquí en Mallorca los coníferas y cipreses son como nativos y no hay nada mejor para marcar un paisaje de forma mas permanente.

En jardines pequeños y grandes, jardines secretos, azoteas y terrazas de Inglaterra he tenido éxitos con líneas rectas, curvas, repetición, arbustos esculpidos arquitectónicos o composiciones mixtas temáticas y mas.

Hoy en día, después ya treinta años de experiencia, mi talento esta muy refinado y mañana puedo entrar en un jardín o en un paisaje y comienzan a fluir libremente ideas e información relevante como formas y especies de plantas. El proceso es come si tuviera el paisaje un diseño inherente y mi única función como paisajista es mover las cosas un poco. En fin, eso es el labor principal de un jardinero, mover piedras y traer plantas y semillas, sembrarlas y cuidarlas.

A veces creo que el diseñador verdadero es realmente la naturaleza en contacto conmigo, guiándome llevar el paisaje poco a poco, piedra por piedra, planta por planta a una expresión perfecta!

DESPUES

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • email
  • Print