Jardines de Vida Silvestre

Johan Eekhout es un especialista en la horticultura ecológica y un artista en el campo del paisajismo. Actualmente trabaja como jardinero ecológico autónomo desde su propio finca en el norte de Mallorca al lado de la Albufera de Muro.

Todos sabemos que La Naturaleza ya es perfecta, completa y tiene su propia sabiduría, así que el diseño de Jardines Silvestres es para mi mucho más emocionante que el diseño convencional.

Un jardín de vida silvestre ecológico tiene una gran gama de variedades de plantas vivas: arboles, arbustos, plantas perennes, plantas anuales, trepadoras rastreras, aromáticas, espontáneas, comestibles, hierbas, hongos y más. Todas esas plantas juntas crean una variedad de hábitats y un entorno muy atractivo para las distintas otras formas de vida silvestre: moluscos, insectos, pájaros, lagartos y también anfibios como ranas y sapos, insectos acuáticos y naturalmente también peces de agua dulce si incluimos un estanque natural con agua viva.

Durante el diseño y construcción de un jardín, en lugar de imponer un diseño rígido desde un plan dibujado sobre papel, invitamos también que la Madre Naturaleza participe y nos guie en la construcción de un jardín aun mas bello de lo que podíamos imaginar, donde todo es posible, incluso de transportar al hombre de nuevo atrás en el tiempo, quizá al Jardín del Edén original, ¿quien sabe?

Se trata también de proteger las colonias de plantas endémicas de tu suelo y tu región en vez de prohibir o erradicarlas completamente y a la vez destruir la capa superior de la Madre tierra, las dejamos contribuir y enseñar y dejando atrás materiales orgánicos muy beneficiosos a la superficie de la tierra.

De esta manera abrimos muchísimas nuevas posibilidades, más diversidad y erradicamos por completo el uso de substancias venenosas que contaminan no sólo el superficie terrestre pero también las preciosas aguas del subsuelo.

“Pestes” de antes se convierten en visitantes beneficiosos y bienvenidos.

Un jardín de vida silvestre podría también ser establecido en tiestos de barro o plástico reciclado en espacios pequeños como terrazas, una azotea o incluso un pequeño balcón.

Llámeme al: +34 644280073 o e-mail: johaneekhout@hotmail.com

 

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • TwitThis
  • LinkedIn
  • email
  • Print